¿Realmente sé sobre maquillaje?

Hola, mis amores

Hace unos días estuve en el Workshop que organizó Pink Chick, sinceramente no creía que aprendería tanto, pero desde la primera charla pude notar que no sabía nada sobre maquillaje. Yo sé que no soy la más experta en el tema, pero no creí que ignoraba tantas cosas básicas, quedé asombrada.

Processed with VSCO with  preset

Hoy quiero compartir con ustedes algunos tips que aprendí. Para hacer esto juntas, vamos a hacernos algunas preguntas.

¿Nos estamos desmaquillando bien?

1
A veces creemos que basta con lavarnos el rostro con jabón normal y listo, pero no. Es necesario retirar bien todo el maquillaje, yo lo hago con aceite de coco, también tenemos que usar un jabón natural, agua micelar, tónico y crema hidratante. Todo este proceso nos ayudará a tener una piel más sana.

¿Estamos eligiendo los productos correctos para el cuidado de la piel?

1.1
Antes de comprar una crema, tónico o lo que sea, tenemos que identificar qué tipo de piel tenemos. No es lo mismo una crema para piel grasa, que una para piel seca. Cada tipo de piel tiene distintas necesidades, por eso requiere diferentes cuidados.

¿Nos estamos maquillando las cejas correctamente?

1.2
Confieso que me gusta mucho tener las cejas bien marcadas, pero a veces exageraba y se veían muy oscuras. Algo que aprendí es que de la mitad de la ceja hasta la punta, debemos aplicar el maquillaje más intenso y en el inicio, solo usar el sobrante del final, o un lápiz que sea muy delgado para dibujar pelitos y rellenar con un aspecto natural.

¿Los labiales mate se van a mantener para esta temporada?

1.3
Lamento decirles que no, la tendencia que está entrando con fuerza es el brillo, esto incluye metálicos y colores vibrantes.

¿Estaré usando la base correcta?

1.4
La manera de saberlo es ver cómo se ve nuestro rostro en comparación con el cuello, si hay un divorcio entre estas dos zonas, hemos elegido mal. La idea es que nos digan «Qué hermosa
piel tienes» y no «¿Cuál base estás usando?»; es decir que este producto debe fundirse en tu rostro, siendo casi imperceptible. La manera correcta de probarla no es en la mano, tampoco en el codo, debemos probarla debajo de los pómulos y descender un poco hasta el límite del rostro y el cuello.

Espero que estos interrogantes básicos nos sirvan para hacer las cosas mejor de aquí en adelante. Si tienen la oportunidad de asistir a uno de estos workshop, no pierdan la oportunidad.

Les deseo lo mejor para esta semana.

Besos monocromáticos 😘

Deja un comentario